Priori Incantatem ~

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Priori Incantatem ~

Un Foro de Roll para revivir la vida en el Múndo Mágico


    ¿Roll? ¿Eso con que se come?

    Suzzane Dagworth
    Suzzane Dagworth
    Directora de Hogwarts ~ Profesora Encantamientos


    Cantidad de envíos : 369
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Localización : >.>Uuu...ett0....

    Hoja de personaje
    Edad del Personaje: 25 Años
    Patronus: Anaconda
    Casa: Ex-Slytherin

    ¿Roll? ¿Eso con que se come? Empty ¿Roll? ¿Eso con que se come?

    Mensaje por Suzzane Dagworth Mar Mayo 12, 2009 12:44 pm

    ¿Como jugar rol?







    ¿No tienes idea de como se rolea? No te preocupes ni hagas una tormenta en un vaso de agua, porque rolear es muy sencillo ^^ Hay unas cuantas formas de jugar a rol, pero todas tienen en común que una persona se crea un personaje e interactúa con él en un mundo imaginario.

    Este foro es en sí un rol. Es un foro creado bajo la idea del Colegio Hogwarts, creado por JK Rowling, mejor conocida para los cuates como Jotaká Razz Pero todavía hay gente que se registra y no controla demasiado estas secciones. Aquí unas normas y consejos básicos sobre este rol.

    Like a Star @ heaven
    Tú no eres tu personaje.
    Le manejas, pero no tienes por qué ser igual que él ni física ni psicológicamente. Esperamos que no vayas a crear a un psicópata Shocked pero si decides que tu personaje se de un baño en agua helada y tú no lo harías, nadie tiene por qué echarte nada en cara. Marca las diferencias entre tú y tu personaje ^^

    Like a Star @ heaven
    Tú manejas a TU personaje, no al de otros.
    Todavia me sorprendo con la cantidad de gente que no cumple esta norma tan sencilla de roleo. tienes una gran variedad de acciones conjuntas, pero no puedes elegir por otras personas. Si decides dar una buena paliza a alguien, no puedes decir

    Lo estrello contra la pared y lo golpeo una y otra vez. Luego le escupo y me voy.

    Sino que tienes que esperar la reacción del otro
    Lo estrello contra la pared, dispuesto a golpearlo


    Y deja elegir a la otra persona si se aparta o no.
    Respeta ese tipo de decisiones, es importante ^^

    Like a Star @ heaven Hay otras acciones, sin embargo, en las que puedes manejar a otro personaje.

    Pero son acciones suaves, como "pongo su mano en mi frente para que compruebe si tengo fiebre"o algo por el estilo. Pero nada trascendental. Very Happy

    Like a Star @ heavenDistingue la vida real del universo en el que estas jugando. Se leen muchas cosas de este tipo:

    Salgo del Bar.
    - ¡Hola,Brenda! - saludo a mi vecina. Me acerco ella y le tiendo una mano.

    Hey, que me tengo que ir a clase de aerobics, hasta luego.


    ¿Clase de aerobics? Eso no existe en el Mundo Mágico. TU te tienes que ir a aerobics, mas no tu personaje. Si tienes que irte, puedes poner una aclaración en FDR
    Salgo del Bar.
    - ¡Hola,Brenda! - saludo a mi vecina. Me acerco ella y le tiendo una mano.

    [size=9]FdR: Hey, que me tengo que ir a clase de aerobics, hasta luego.


    Like a Star @ heaven Si tú estas en algún sitio y aparece alguien que tu personaje no conoce, por mucho que tú veas su nick, no saludes por el nombre
    "¡Hola, Harry!", sino di algo como "Veo a un chico que no conozco y me presento -Me llamo George, ¿y tú?". Hasta que no lo conozcas, recuerda que no tienes forma de saber su nombre Shocked

    Like a Star @ heaven Sigue el rol. Si te piensas meter a un tema, revisa los post anteriores para ver de que va la cosa Very Happy y así tu personaje pueda acoplarse a la situación muy facil


    Espero que estos consejillos les sirvan y los acaten, para hacer más fácil y ameno el juego.

    Si tienen alguna duda, no duden en enviarme un MP ^^
    Diviertanse mucho!!!

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 2:00 pm